Álvarez de Toledo advierte de que la Ley de Amnistía puede acabar como la del ‘solo sí es sí’, pero sacando “en manada” a terroristas de la cárcel

Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo advierte de que la Ley de Amnistía puede acabar como la del ‘solo sí es sí’, pero sacando “en manada” a terroristas de la cárcel.

 

La portavoz adjunta del GPP exige a Bolaños explicar cómo va a afectar esta ley a otros terroristas, como los de ETA: 

“El Tribunal Constitucional acaba de confirmar a Otegi en su condición de terrorista, ya lo pueden ir amnistiando”, ironiza.Álvarez de Toledo

Interroga al ministro sobre el compromiso de Sánchez de amnistiar a todos los independentistas catalanes con causas judiciales:

Si entre los independentistas catalanes no existen terroristas, ¿por qué incluyen el terrorismo en la amnistía?”.

 

Álvarez de Toledo contra el terrorismo

Le echa en cara sus declaraciones afirmando que borrarán como delitos de terrorismo “los que no supongan una vulneración grave de los derechos humanos y le cuestiona quién decide sobre el carácter light de esos delitos:

 

¿Lo decide usted, su jefe, o el jefe de su jefe desde Waterloo?

 

“Gracias al señor Bolaños, en España hay dos tipos de terrorismo: el que viola derechos humanos, y el que te da siete votos para seguir en La Moncloa”, censura.

 

Define como “cartera fake” el Ministerio de Bolaños, al que retrata como “un meritorio con aspiraciones a sustituto de un perdedor sin escrúpulos”.

 

Advierte que la “inconstitucional, antieuropea y corrupta” Ley de Amnistía está abocada al fracaso:

Pretenden proteger a Puigdemont

No podrán blindar al prófugo Puigdemont ni al presidente Sánchez, porque para eso deberían blindar España frente a la Justicia, la Constitución, Europa, y la mayoría del pueblo español”.

 

Afirma que la Ley de Amnistía es “un instrumento para impedir el fin de la alternancia en España”, en un “paso más” en la estrategia de Zapatero para “echar a la derecha del tablero político mediante un cambio espúreo de las reglas del juego”.

 

Sobre la “ocurrencia” de cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, reprocha al ministro que “ya no legislan para delincuentes concretos, sino contra jueces concretos”.

 

Califica de “esperanzadora” la decisión de la Junta de Fiscales del Supremo, que se rebelaron contra el intento de la Fiscalía General del Estado de evitar a Puigdemont el delito de terrorismo:

Por la separación de poderes

Si el Fiscal General fuera del Estado y no del señor Sánchez, hubiera actuado contra ustedes de oficio”.

 

“El Gobierno es fruto de una transacción corrupta. Han comprado ustedes el poder con bienes que no son suyos: la Justicia, la igualdad, y la dignidad del Estado. Y, más prosaicamente, 15.000 millones de quita”, denuncia.

 

«A ustedes solo les importa la convivencia entre el chantajista y el chantajeado porque, si no, colorín colorado”, advierte.

 

Recuerda que los jueces fueron “el dique de contención contra el golpe de 2017” y ahora lo serán contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: El PP acusa al Gobierno de “humillar y despreciar” al agro español y de tomar decisiones inéditas en Europa que hunden al sector