Arenas: “Todos los acuerdos propuestos por el PP respetan a las minorías y tienen el respaldo de los servicios jurídicos del Senado”

Arenas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, Javier Arenas, afirma que es “prioritario” la puesta en marcha de las comisiones vinculadas al funcionamiento inmediato del Senado.

 

como la Comisión General de CC. AA., Reglamento, Peticiones e Incompatibilidades.

 

Arenas pide un estudio a profundidad

 

Pide que en un plazo inferior a un mes la Comisión de Reglamento estudie en “profundidad” el funcionamiento de los grupos de la Cámara para que se puedan introducir modificaciones de cara a la creación de los grupos parlamentarios.

 

Arenas incide en que todos los acuerdos adoptados en la Junta de Portavoces se hacen desde un “escrupuloso respeto” a las minorías de la Cámara Alta.

 

Anuncia el apoyo del GPP a la propuesta de la Mesa para celebrar dos Plenos durante el mes de octubre –primera y tercera semana- en la que en la primera sesión se excluya la sesión de control al Gobierno en funciones.

 

Sin embargo, recalca que sí que se podrán analizar, discutir y votar otras iniciativas.

 

La propuesta para el Senado

 

Explica que se aprueba el reparto de módulos en el Senado, en la que la ratio proporcional de asistente por senador es de 0,415 y destaca la “austeridad” de la Cámara Alta respecto al Congreso de los Diputados, en donde se sitúa en uno por parlamentario.

 

El portavoz del GPP señala que, tras el acuerdo de los módulos en la Junta de Portavoces, firmado por todos los grupos, a los minoritarios se les mejora la ratio para facilitar su funcionamiento.

 

Respecto a la ubicación de los escaños en hemiciclo Arenas asegura que “todos los grupos tienen una ubicación digna que merecen por la confianza de los ciudadanos y, si lo comparamos con otras ubicaciones recientes –en alusión al reparto en el Congreso-, esta es de un alto nivel democrático”.

 

 

LEA TAMBIÉN: Sémper apremia a Sánchez a contestar si va a conceder la amnistía a los independentistas porque acallaría ruido y despejaría dudas: “¿Sí o no?” (+VIDEO)