Bendodo a Illa tras reconocer que se vio con Koldo: “¿Cómo se le colaron tantos delincuentes que investiga la Justicia?” (+VIDEO)

Bendodo a Illa tras reconocer que se vio con Koldo: “¿Cómo se le colaron tantos delincuentes que investiga la Justicia?” (+VIDEO)

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral reprocha a Salvador Illa que gestionara el Ministerio de Sanidad en plena pandemia como un “coladero de empresas fantasma, delincuentes y mediadores en busca del pelotazo”.

 

“Sin usted, todas las irregularidades que aquí se investigan no hubieran sido posibles”, agrega.

 

El exministro de Sanidad reconoce, ante las preguntas de Bendodo, que se vio con Koldo y habló con el expresidente canario Ángel Víctor Torres sobre contratos de las mascarillas luego relacionados con la trama.

 

El reproche a Illa

 

Acusa a Illa de “mentir” sobre la adjudicación del contrato a Soluciones de Gestión, el mayor cliente autonómico de la trama de corrupción del PSOE: “O miente usted o miente la Fiscalía, que recoge la existencia del contrato”, afirma.

 

Recuerda que los contratos del Ministerio se están investigando por la Fiscalía Anticorrupción, la Audiencia Nacional y la Fiscalía Europea “y por delitos tan graves como organización criminal, tráfico de influencias y cohecho”.

 

Pregunta a Illa y a Sánchez si hay algún “motivo oculto” en el contrato con Hersill y Escribano Mechanical and Engineerieng por el que pagara más de 7.210 euros por respirador, cuando la Comunidad de Madrid abonó un 30% menos.

 

Ocho millones en comisiones

 

“Solo en este contrato usted pagó ocho millones de euros de comisiones por la cara”, afirma.

 

Apunta que el exministro de Sanidad tiene que representar en la Comisión de Investigación un “papelón” y le muestra la foto recogida en el sumario de un implicado durmiendo en la sala de espera del Ministerio de Sanidad:

 

“¿Qué nos tiene que decir de esto? Esto es un escándalo”.

 

 

LEA TAMBIÉN: Sémper acusa a Sánchez de ser una máquina de independentistas: “¿Qué celebra el PSE, que Bildu ha conseguido su mejor resultado?” (+VIDEO)