Bendodo a Robles: “Estamos viviendo la mayor ofensiva a la carrera judicial de los últimos 45 años”

carrera judicial

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP pregunta a la ministra de Defensa, miembro de la carrera judicial desde hace más de 40 años, si comparte que los jueces prevarican, como ha dicho el Gobierno de Cataluña.

 

Lamenta que el independentismo esté señalando “con nombres y apellidos a los jueces”, algo que califica de “totalitarismo”.

 

Emplaza a Robles a que aclare ante Junts y ERC si jueces y fiscales van a ser llamados a las comisiones de investigación y a decir “sin tibieza” si condena las palabras de Miriam Nogueras, quien hoy ha asegurado que los jueces hacen política y no justicia.

 

La terrible situación de la carrera judicial

 

“¿Usted está a favor de esas comisiones de investigación que en realidad son comisiones de persecución a jueces y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado?”, cuestiona a la titular de Defensa.

 

Lamenta que a Robles, la ministra “menos sanchista” del Gobierno, le cueste expresar su compromiso y apoyo a sus compañeros jueces, al tiempo que le reprocha no haber contestado ninguna de las cuestiones planteadas. 

 

Una seria advertencia

 

“Están atacando a su profesión”, advierte a la titular de Defensa.

 

“La estrategia del sanchismo es que el escándalo de mañana tape al de hoy y así llevamos varios meses. Ustedes intentan aplicar sordina y que nos olvidemos”, señala el vicesecretario popular, quien advierte de que el PP “toma nota” y denunciará unas cuestiones que “nunca habían ocurrido en democracia”.

 

 

LEA TAMBIÉN: El Senado exige un nuevo modelo de financiación autonómica equilibrado y sin privilegios