Bendodo denuncia que, con la amnistía, Sánchez está “arrastrando el nombre de España por toda Europa” con graves consecuencias

nombre de España

Elías Bendodo denuncia que, con la amnistía, Pedro Sánchez está “arrastrando el nombre de España por toda Europa” con graves consecuencias.

 

El coordinador general del PP lamenta que el Gobierno de Sánchez no aproveche la Presidencia de la UE para potenciar la imagen del país.

 

Asegura que “una oportunidad perdida que nos llega cada trece años y medio” y ha supuesto dar pasos hacia atrás, situando a España en los países que están a la cola en calidad democrática.

 

Queda muy mal el nombre de España

 

Reitera que los decibelios de los escándalos de Sánchez son tan altos que levantan todas las alarmas en la UE, al considerarlos “asuntos muy preocupantes”.

 

Considera “un recochineo” que, después de la acusación del Tribunal Supremo de desviación de poder por el ascenso de Dolores Delgado, confirme el nombramiento del Fiscal General del Estado:

 

“Sánchez está jugando con fuego con la Justicia”, remarca.

 

Incide en que cuanto más separados estén los tres poderes, más calidad democrática tiene nuestro país.

 

Sánchez no procura la separación de poderes

 

Pero, alerta que, lejos de esta máxima, “sin despeinarse, Sánchez, ha nombrado a Bolaños ministro de Justicia y Presidencia también responsable de relaciones con las Cortes”.

 

Critica que Sánchez haya perdido el rubor y el decoro, hasta tal punto que está desmontando la democracia y la separación de poderes “tornillo a tornillo”, lo que provoca que Europa nos esté mirando con recelo.

 

Remarca que la calle, las instituciones, las CCAA y los Ayuntamientos se están haciendo eco del sentir de los españoles ante una amnistía que no defendían Sánchez ni sus ministros hace unos meses.

 

Exige al presidente del Gobierno que gobierne para todos y no trate de manera diferente a unas CCAA y a otras.

 

Por el buen nombre de España: allí está el Partido Popular

 

Destaca que el PP será quien derribe el muro que está dispuesto a levantar el presidente del Gobierno, estableciendo españoles de primera y de segunda.

 

Sitúa la violencia contra la mujer al margen de la lucha partidista como un asunto de Estado que no debe ser patrimonio de nadie.

 

Bendodo subraya que la política en defensa de la mujer ha sido siempre una prioridad para el Partido Popular.

 

Recuerda que la Ley del solo sí es sí, que impulsó el Gobierno presidido por Sánchez, ha sido el mayor ataque a la mujer que se ha producido en nuestra democracia.

 

 

LEA TAMBIÉN:  Tellado: “La situación de España es muy grave porque cuando se ataca la separación de poderes se deja de ser una democracia”