Bendodo: “El PSOE ha tomado el relevo y es quien lidera el independentismo de Cataluña”

independentismo de Cataluña

“El PSOE ha tomado el relevo y es quien lidera el independentismo de Cataluña», denuncia Elías Bendodo.

 

El coordinador general alerta de la situación a la que ha llevado la firma del acuerdo PSOE-Junts para la investidura de Sánchez.

 

Lo califica de “vergonzoso y vergonzante porque rompe los cimientos” de la democracia que los españoles han construido los últimos 50 años.

 

Lamenta que el PSOE haya acabado con su propia historia al aceptar un documento que “ni siquiera se habrían planteado aceptar hace unos pocos años y que hoy, hace suyo al 100%”, afirma

 

Señala que el resultado de esa firma es que “el procés sigue en vigor y lo que han hecho es darse el relevo».

 

Hay un nuevo liderazgo en el independentismo de Cataluña

 

«Ya no son Junts o ERC quienes lideran el independentismo, ahora es el PSOE quien lo lidera” con otro objetivo subyacente que es atacar al PP.

 

Califica a Sánchez de “trilero” y se muestra convencido de que de no haber necesitado los siete votos para ser investido “nunca habrían firmado ese acuerdo”.

 

Afirma que “lo visten de cordialidad” pero no es más que el disfraz del “egoísmo” y las ansias de poder de Pedro Sánchez.

 

Ironiza con que desde el PSOE hayan sido “capaces de decir que ha llegado la hora de la política de altura cuando a lo único que hemos asistido es al mercantilismo”.

 

Negociación frente a cesiones

 

Apunta que “ayer se sobrepasaron muchas líneas rojas”, porque ha quedado claro que no ha sido una negociación.

 

“Es evidente que lo que ha habido son cesiones, las que propuso Junts y Sánchez ha tragado con todas”, denuncia.

 

Vaticina una “legislatura complicada, donde el que va a mandar es Puigdemont y el independentismo y, cada día, en función de cómo se levante, habrá estabilidad o inestabilidad es España”.

 

Califica de “inaceptable” que Sánchez pretenda que “el mandato diario sobre cómo tiene que funcionar España será en función de lo que decida cada día el señor fugado en Bruselas”.

 

El hartazgo ciudadano

 

Los españoles están hartos e indignados y no se van a quedar callados”, incide

 

Se muestra convencido de que la inmensa mayoría lo va a manifestar de forma pacífica en las convocatorias que el PP tiene en marcha para este domingo 12 a las doce de la mañana

 

“El PP va a portar firmeza -porque tenemos las ideas claras- y moderación”, explica.

 

Aclara que “ante los desvaríos de los extremismos, vamos a canalizar el descontento en todas las calles de España, desde el respeto y de forma pacífica”.

 

 

LEA TAMBIÉN: Sémper afirma que el acuerdo entre PSOE y Junts “es una mutación constitucional por la puerta de atrás, que rompe los consensos básicos”