Bendodo: Los 100 días de Sánchez se resumen “con dos palabras: chantaje y corrupción, y con dos nombres propios: Koldo y Puigdemont”

100 días

Elías Bendodo considera que los protagonistas de estos primeros 100 días de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno son el “chantaje” de Puigdemont y la “corrupción” por el “caso Ábalos“.

 

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP la describe como “una trama de mordidas y de comisionistas, que está indignando y avergonzando al conjunto de los españoles”.

 

Respecto a unas declaraciones realizadas por el ex ministro José Luis Ábalos, en una entrevista publicada hoy en un medio de comunicación en las que afirma que “las cosas se me dicen claritas”, refiriéndose a las peticiones de dimisión,

 

El signo de los 100 días de Sánchez

 

Bendodo se pregunta si no hay nadie en el PSOE que “tenga las agallas” para hacerlo.

 

Dice que el “caso Ábalos” refleja una “organización criminal”, como la describe la Fiscalía Anticorrupción, donde están implicadas varias instituciones, “con el Ministerio de Transportes de Ábalos como kilómetro cero de la corrupción”.

 

Exige al presidente del Gobierno que explique por qué Ábalos pasó “de ser ministro y su fontanero mayor a diputado raso” y si recibió “información privilegiada” de la Fiscalía Anticorrupción, “de la que Sánchez ha presumido controlar”.

 

También le pide que diga los motivos por los que el implicado Koldo García pasó de ser “portero de prostíbulo a consejero de RENFE, y una empresa de facturar cero euros en 2019 a 50 millones en 2020, haciendo negocio con material COVID”.

 

Sánchez finge desconocimiento

 

Reprocha a Pedro Sánchez que afirme “no saber nada” y le recuerda que “tampoco sabía nada de las mordidas y las fiestas con prostitutas del caso Tito Berni”, cuando se producían en el Congreso “a pocos metros de su escaño”.

 

“Ahora Sánchez dice que no sabía nada de esta trama corrupta, pese a que uno de los cabecillas-

detenido le custodió los avales de las primarias y era mano derecha.

de su fontanero mayor en el PSOE en aquel momento”, concluye.

 

Subraya que su ahora secretario de Organización y “nueva mano derecha” en el PSOE, Santos Cerdán, “es el que se reúne con Puigdemont, y el que acercó al PSOE al cabecilla de la trama, Koldo García”.

 

La burla del sanchismo

 

Añade que “ya está bien que nos tome por tontos y se ría de los españoles: los que llevaron a Sánchez al mando del PSOE son los mismos que están en esta trama corrupta, en esta película de delincuentes”.

 

Dice que no es ninguna garantía “que Sánchez lo niegue todo”, y argumenta que también “negó la amnistía y ahora la apoya, la eliminación de la sedición, el abaratamiento de la malversación, negó los indultos, y todo se acabó cumpliendo”

 

Denuncia el abandono de las infraestructuras en Andalucía, que no han recibido “ninguna inversión” y acusa al presidente del Gobierno de “boicotear” a la Costa del Sol y al litoral mediterráneo de la CCAA.

 

“Pedro Sánchez, con la complicidad de sus socios han convertido la movilidad de la Costa del Sol en un lujo, con el peaje más caro de España”, y añade que el PP exigirá la gratuidad de esta autopista.

 

LEA TAMBIÉN: Gamarra anuncia la personación de PP en la causa del ‘caso Ábalos’: “Exigiremos responsabilidades caiga quien caiga” (+VIDEO)