Bendodo: “Si Sánchez no pone límites a los que quieren romper España, se acabará arrepintiendo como Zapatero y lo pagaremos todos los españoles” (+VIDEO)

romper España

Elías Bendodo alerta que si Pedro Sánchez no pone límites a los que quieren romper España, se acabará arrepintiendo como José Luis Rodríguez Zapatero y lo pagarán todos los españoles.

 

El coordinador general del Partido Popular destaca que un gobernante responsable “debe poner límites».

 

Bendodo asegura que “el límite” del PP es la Constitución y el pacto de convivencia de la transición.

 

Quieren romper España como en tiempos de Zapatero

 

Apunta que el primero en España que, “irresponsablemente”, no puso límites fue Zapatero y critica que Sánchez haya abierto la caja de pandora de las cesiones.

 

“A ver ahora como la cierra”, lamenta.

 

Recuerda la frase de Zapatero de noviembre de 2003 cuando dijo que apoyaría la reforma del Estatut de Cataluña tal y como la aprobara el Parlamento catalán.

 

“Mucho más tarde Zapatero se arrepintió y dijo que no estuvo afortunado”, señala.

 

Explica que a Sánchez “la gobernabilidad de España le importa un comino” y “por mucho que diga que no habrá referéndum y amnistía, si le aprietan, habrá”.

 

“Dijo que protegería a las mujeres y aprobó la ley de sólo sí es sí. Afirmó que no iba a haber indultos, y hubo indultos. Dijo que recuperaría el delito de referéndum ilegal y lo que hizo fue eliminar la sedición», recuerda.

 

También rememora que Sánchez prometió que perseguiría la corrupción y abarató los delitos por malversación.

 

Critica que Sánchez todavía no haya felicitado a Feijóo por la victoria en las municipales y nacionales por la “la soberbia de un líder ensimismado”.

 

Remarca que el Partido Popular se encuentra a cuatros votos de ganar la investidura y Sánchez a cuatro cesiones.

 

Señala “el atípico verano político” que se ha vivido, especialmente para el Partido Popular, “porque Sánchez no ha tenido mucho problema. Cogió las maletas, cerró el Gobierno un mes por vacaciones y se fue a la playa”.

 

Vea y oiga las declaraciones de Elías Bendodo: