Borja Sémper sobre Armengol: “No puede llegar al próximo pleno siendo presidenta del Congreso” (+VIDEO)

Armengol

Borja Sémper sobre Francina Armengol: “No puede llegar al próximo pleno siendo presidenta del Congreso”

 

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP insta al PSOE a pedir a Armengol lo mismo que le exigió a Ábalos en su momento: su dimisión inmediata por conductas no ejemplares, inaceptables y constitutivas de delito.

 

Urge a Sánchez a dar explicaciones sobre las informaciones de su entorno más cercano, que aclare si se dio algún chivatazo desde Interior para que los protagonistas de la trama extremasen sus movimientos y las razones por las que Oscar Puente sigue manteniendo en nómina a varios implicados en su ministerio.

 

La corrupción del sanchismo

 

Destaca que las últimas informaciones apuntan a Armengol por comprar mascarillas por 3,7 millones de euros sin contrato a una trama corrupta, algo de suma gravedad, y el propio Ábalos habló de estafa y de quebranto a las arcas públicas en Baleares:

 

“Es de suma gravedad”, relata.

 

Recuerda que el PP ya consideraba que no era la presidenta idónea cuando se la eligió, pese a los escándalos por las menores tuteladas prostituidas y ser descubierta de copas en pleno confinamiento.

 

“¿Alguien entiende que se premie con la Presidencia del Congreso a quien pudo ocultar una estafa multimillonaria?”, pregunta.

 

Denuncia que todos en torno a quienes se cierne una sombra de corrupción han enmudecido, desde el presidente del Gobierno a Armengol, pasando por seis ministros y Santos Cerdán:

 

“Han pasado diez días y no hay ni una dimisión y ninguna explicación”.

 

Descarta cacerías gratuitas del PP hacia el PSOE y resalta que lo que hace falta son explicaciones, porque “en los peores momentos de la pandemia, había políticos que aprovecharon para lucrarse y cometer actos irregulares, algo muy grave”.

 

EN VIDEO: Sémper se refiere al caso Armengol

 

 

LEA TAMBIÉN: Juan Bravo destaca el 16% de la inflación acumulada y critica la vuelta del IVA de la luz y el gas al 21%