Borja Sémper: “Tenemos el mandato de provocar el cambio en España. Nuestro modelo es el entendimiento y la transversalidad”

Borja Sémper

El portavoz de Campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, señala que el PP no cambia de opinión, recuerda que Feijóo hizo un ofrecimiento para respetar la lista más votada y “el PSOE lo despreció”.

 

“Pedimos el voto para generar estabilidad y cambio” porque la política en los últimos años está acostumbrada a que se diga “una cosa y la contraria y que un mismo argumento sirva para una cosa y su contraria”.

 

Borja Sémper y los principios que deben regir la política

 

“Tenemos el mandato de provocar el cambio en España, en los Ayuntamientos y en las Comunidades Autónomas», dice Borja Sámper.

 

El portavos indica que «ese cambio nunca traicionará los principios que deben regir la política española, desde la buena educación a la lucha contra la violencia machista”.

 

Destaca que los líderes del PP son los que tienen el conocimiento del territorio, se han presentado a las elecciones y tienen “una opinión de lo que hacer en su tierra y deciden lo que creen que es mejor”.

 

La confianza

 

“La política necesita serenidad, transparencia y explicaciones a los ciudadanos. Confiamos en nuestros dirigentes”, apunta.

 

“Nuestro modelo es el entendimiento, la transversalidad», puntualiza.

 

«Hemos votado una alcaldesa socialista en Vitoria o un alcalde del PSC en Barcelona o un lehendakari en Euskadi», recuerda.

 

«Pactamos con el PRC en Cantabria. Necesitamos romper la política de bloques”, reflexiona.

Un estilo de campaña amable

 

Afirma que la propuesta de campaña dices que la de PP es amable, llega el verano,

 

El dirigente señala que la gente está  hasta la coronilla del enfrentamiento y podemos hablar de las cosas serias.

 

No hay que tonar el pelo a los ciudadanos.

 

Sémper explica que las propuestas de los debates son “un guirigay”.

 

Partieron de seis debates estilo Ok Corral y ahora no quieren “sentarse” a negociar