Cuca Gamarra: “La política vasca no está para ser la muleta de Pedro Sánchez”

muleta de Pedro Sánchez

“La política vasca no está para ser la muleta de Pedro Sánchez”, denuncia Cuca Gamarra.

 

La secretaria general del PP asegura que el Partido Popular vasco se renueva, coge impulso y se prepara para ofrecer a todos los ciudadanos una alternativa para “mirar al futuro del País Vasco y no a un futuro personal para repartirse el poder”

 

Resalta el ejercicio democrático que realiza el PP, el primer partido de España.

 

La muleta de Pedro Sánchez

 

Lo compara con “el paripé del PSOE y Sánchez, que usa a sus afiliados para intentar legitimar lo que está pactando para mantenerse en el poder, pese a perder las elecciones”.

 

Señala que “lo que hoy hace el PSOE es llamar a votar a sus militantes, que creen que están votando una cosa que van a decidir, cuando ya está decidido porque esto se lo guisa y se lo come Pedro Sánchez”.

 

“No es un ejercicio de democracia interna, sino un ejercicio propio de los regímenes donde el líder lo hace todo y el resto aplaude, aunque se avergüencen de esos aplausos”, subraya.

 

El PP es la alternativa moderada

 

Asegura que el PP vasco es “la única alternativa moderada de autogobierno, de pleno desarrollo del Estatuto de Guernica y de prosperidad económica y social”.

 

“Los ciudadanos nos están esperando y tenemos que hacer de este partido un partido abierto, conectado y plural, del mismo modo que no queremos un País Vasco cerrado, ni aislado ni sectario”, añade.

 

Recuerda que la “historia del PP es una historia de superación y de compromiso con los españoles, la democracia y los valores en los que se cimienta la convivencia de una sociedad. Hoy muchos no están, por ellos estamos hoy aquí y por ellos asumimos el compromiso de hacer las cosas bien”.

 

Reconocimiento a Iturgaiz

 

Agradece al presidente Carlos Iturgaiz y la dirección saliente el trabajo realizado en los últimos años, a la Comisión Organizadora del 16 Congreso, con su presidente, Iñaki Oyarzabal, a todos los cargos y afiliados, a los miembros de las NNGG y a todos los que han colaborado en la preparación del Congreso.

 

Apunta que el PP va a dejar esa política de “tirar los dados al aire del PNV y el PSE por la que necesitan los ciudadanos, la que se ocupa de la inflación, de la vivienda, de la educación, las políticas industriales o de la agricultura y la sanidad”.

 

“Frente a esa sociedad de los socorros mutuos que han establecido PNV y PSE, nosotros hoy, conscientes de que los ciudadanos vascos nos están mirando, dignificamos el ejercicio de la política del día a día”, concluye.

 

 

LEA TAMBIÉN: Gamarra acusa a Sánchez de permitir que Puigdemont maneje los hilos de la democracia y de comprar sus siete votos con el dinero de todos