El PP apuesta por un “verano azul” que compatibilice vacaciones y votaciones para que los ciudadanos se libren de Sánchez el 23J (+VIDEO)

"verano azul"

El portavoz de Campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper,  afirma que el PP ha diseñado una campaña “en positivo que genere ilusión y esperanza”, la del «verano azul».

 

La apuesta se contrapone a quienes quieren “agitar el miedo y convertirla en un foco de crispación y enfrentamiento gratuito”.

 

El «verano azul» para España

 

Ante la campaña “atípica” que está a punto de comenzar en la que media España estará de vacaciones, avanza que el PP apelará a “la alegría y la fiesta” que representa el verano para pedir el cambio político en España y que los españoles vuelvan de sus vacaciones habiéndose librado del problema que es Sánchez.

 

Hace un llamamiento a la participación y a que los españoles ejerzan su derecho al voto para que estas elecciones no nos pillen “despistados” como quiere Sánchez.

 

Anuncia que el equipo negociador del PP ha emplazado hoy al del PSOE a mantener una reunión el próximo lunes para abordar las condiciones de los debates electorales a los que Sánchez renunció hace cuatro años.

 

Sobre el debate

 

Explica que, si Sánchez quiere dejar fuera del debate a Yolanda Díaz, Feijóo aceptará estos términos y se medirá al candidato socialista en un cara a cara, pero señala que si, por el contrario, quiere participar con su “tándem” que es la vicepresidenta Segunda, el líder del PP también lo validará.

 

Subraya que el PP también apuesta por la celebración de un segundo debate con el resto de partidos nacionales incorporados a la gobernabilidad de España por Sánchez con grupo parlamentario propio, como Bildu o ERC. “Este debate reflejaría mejor la legislatura que Sánchez plantea”, afirma.

 

Reivindica al PP como el “punto de encuentro entre diferente sensibilidades” y entre españoles que quieren una España mejor, una política diferente y que no se resignan a sentir vergüenza porque la gobernabilidad depende de quienes no creen en el país.

 

«Quien quiera cambio que no lo subcontrate y quien quiera moderación que no lo dude. Estamos en condiciones de acabar con el sanchismo y de hacerlo con serenidad y respeto”, asevera.

 

El «verano azul» es la plena libertad de movimiento de Feijóo

Destaca que en esta campaña el PP cuenta con otra ventaja sobre Sánchez y es que Feijóo puede pasear por las calles o por las playas mientras que el presidente del Gobierno sólo puede estar en un plató con sus ministros.

 

Sémper remarca que los principios son “inamovibles” y que su partido no está en “un zoco o un mercadeo”. “Nosotros no vamos a acceder al poder a cualquier precio y mucho menos si va contra los derechos de los españoles”, apostilla,

 

Apuesta por hacer en España una política mejor que abandone la “agresividad, las lonas y las políticas poco edificantes”. “No queremos tirar a nadie a la basura sino cambiar España y mejorar el país”.

 

Manifiesta que el PP no va a someter los gobiernos a una minoría a la que respeta, pero pide que no imponga sus postulados. “No estamos aquí para repartirnos sillones, estamos para resolver los problemas de los ciudadanos”, añade.

 

El cambio necesario

 

Recalca que España necesita un “cambio tranquilo y estabilidad” y garantiza que no se va a dar “ni un paso atrás” en los derechos conseguidos en las últimas décadas, en los que el PP ha sido “coprotagonista” y uno de ellos es la lucha contra la violencia machista.

 

Achaca que la ley del sólo sí es sí ha provocado el mayor retroceso en los derechos de las mujeres con la excarcelación de más de cien violadores y la rebaja de condena a más de mil. “¿Qué hubiera pasado si esa ley la hubiera aprobado el PP?”, se pregunta.

 

 

DISFRUTE DEL VIDEO DE «VERANO AZUL»