El PP exige al Gobierno que se implique para evitar el cierre de la factoría SABIC en Cartagena

Cartagena

Los senadores del Grupo Parlamentario Popular por la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga y Antonio Luengo Zapata, han defendido una moción del PP en la que exigen al Gobierno de Sánchez que “se implique para evitar el cierre” de la factoría SABIC en Cartagena.

 

La iniciativa ha salido adelante con una amplia mayoría y el voto en contra del PSOE.

 

Díez de Revenga, que ha intervenido en defensa de la iniciativa en la Comisión de Industria y Turismo del Senado, también ha reclamado el apoyo a los trabajadores afectados, tal y como han hecho el ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno de la Región de Murcia.

 

En defensa de Cartagena

 

El senador popular ha criticado “las políticas de señalamiento de empresarios” del Gobierno de Sánchez, al tiempo que ha demandado “una planificación industrial” a nivel nacional para “generar oportunidades de empleo cualificado”.

 

Además, Díez de Revenga ha destacado que “el empleo que genera la empresa, tanto directo como indirecto, es fundamental para Cartagena, la Región de Murcia y para toda España”, tras lo que ha incidido en la necesidad de “mantener la actividad de SABIC a futuro”.

 

La verdadera preocupación de Sánchez

 

En el turno de portavoces, Antonio Luengo ha afirmado que Pedro Sánchez “lleva casi 6 años más preocupado en mantenerse en el sillón, cuando debería impulsar políticas para garantizar el desarrollo sostenible de nuestro país”.

 

Así, ha asegurado que “cualquier inversión requiere de un escenario adecuado y seguro, donde haya buenas comunicaciones y donde se impulsen políticas incentivadoras”.

 

“¿Alguien de su Gobierno se ha interesado en averiguar el motivo por el que SABIC decidió iniciar una deslocalización productiva invirtiendo en otros países? ¿Alguien se ha sentado con ellos para identificar qué medidas habría que impulsar para poder garantizar el futuro de SABIC y la expansión de la compañía?, ha preguntado el senador del PP a la bancada socialista.

 

Luengo ha remarcado que “el sector industrial necesita seguridad jurídica, una normativa aplicable, garantía de disponibilidad de recursos y herramientas para poder garantizar su competitividad y rentabilidad”.

 

 

LEA TAMBIÉN: Feijóo: “Votar a cualquier partido que no sea el PP es votar al BNG” (+VIDEO)