Ester Muñoz exige la dimisión de Armengol, “sobre la que pesan acusaciones muy graves”

Ester Muñoz exige la dimisión de Armengol, “sobre la que pesan acusaciones muy graves”

Ester Muñoz exige la dimisión de Francina Armengol, “sobre la que pesan acusaciones muy graves”.

 

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP exige la dimisión de Francina Armengol antes del próximo pleno del Congreso, al que no puede llegar como representante de todos los españoles:

 

“La tercera autoridad del Estado tiene investigaciones muy graves que recaen sobre ella y debería estar preparando su defensa”.

 

Las graves acusaciones contra Armengol

 

“El PSOE no ha hecho nada porque Ábalos sigue siendo diputado sin asumir ninguna responsabilidad y, si piensan que es suficiente, yo creo que no”, afirma.

 

Defiende la creación de una comisión de investigación en el Senado.

 

“Será más seria y rigurosa y a la que llamaremos a declarar a todos los que consideremos que tienen que dar explicaciones políticas”, dice.

 

Se contrapone a la del Congreso, que no puede estar dirigida “por los que están siendo investigados por la Justicia en el seno de su Gobierno”.

 

El objetivo de la justicia

 

Recuerda que la Justicia no está investigando los contratos, sino “si se hacía caja” con ellos.

 

“El PSOE quiere que parezca que todos hacían lo mismo, pero lo que se investiga en estos momentos es una trama que anida en el Ministerio de Transportes y se ramifica hacia otros ministerios y Comunidades Autónomas que estaban gobernadas por socialistas”, agrega.

 

Califica de “muy grave y relevante” que la Fiscalía Anticorrupción Europea esté solicitando toda esta documentación a la Audiencia Nacional. “Estamos ya en boca de toda Europa”, lamenta.

 

Denuncia las sospechas que existen sobre una posible filtración o “chivatazo” por parte del Ministerio del Interior hacia una persona que estaba siendo investigada, ya que el propio sumario acredita que Koldo lo sabía.

 

La situación de Marlaska

 

“En esto tendríamos que estar hoy, sabía que todo lo que decía estaba siendo escuchado y quería embarrar al PP”, añade.

 

Cree que Marlaska debería replantearse seguir en el Ministerio después de haber sido reprobado por tres veces, incluso por sus propios socios de Gobierno.

 

“Si no sales de un escándalo y te metes en otro, por dignidad propia debería irse a su casa”, incide.

 

Destaca que la amnistía seguirá siendo “un puntal” en la ofensiva del PP contra el Partido Socialista.

 

Explica que los dos puntales del Gobierno de Sánchez son la extorsión.

 

A esa extorsión “les somete Puigdemont continuamente”, y la corrupción “política, moral y ética”.

 

La postura diferente del PP

 

“El PP nunca ha hecho una reforma penal ni procesal para rebajar los delitos de corrupción, como si ha hecho el Partido Socialista”, subraya.

 

Tras el auto de Supremo que abre causa a Puigdemont por terrorismo, asegura que Sánchez ha engañado a su socio de Gobierno.

 

Afirma que que no le va a poder entregar una amnistía total, tal y como le prometió.

 

“No porque no se la quiera dar, que le daría lo que fuese con tal de mantenerse en el poder, sino porque el Estado de derecho sigue funcionando en España”, sentencia.

 

LEA TAMBIÉN: Feijóo pide a Sánchez que “salga del búnker” y dé explicaciones sobre la trama “desbocada” de corrupción del PSOE