Feijóo, a Sánchez: “Le pido que no se convierta en un juez del Tribunal Supremo” (+VIDEO)

Tribunal Supremo

“Le pido que no se convierta en un juez del Tribunal Supremo”, exige Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez.

 

El presidente del Partido Popular reafirma que a quien le corresponde tipificar si unos actos tienen o no la consideración de terrorismo es a los jueces.

 

Recuerda que el delito de terrorismo está tipificado en el Derecho europeo y no cabe un fraude legal para intentar sortear la legislación.

¿Peligra el Tribunal Supremo con Sánchez?

 

“El engaño continúa”, remarca.

 

“Supongo que ahora en España no se suprimirá el delito de terrorismo porque habría centenares de personas que saldrían a la calle y esto sería un disparate”, advierte.

 

Considera “inadmisible” el “impuestazo” anunciado por Yolanda Díaz a los agricultores.

 

“No es inteligente, es indecente”, señala, y contrapone esta subida con el impuesto 0 para el rural promovido por la Xunta.

 

El maltrato a los agricultores

 

Traslada su apoyo “inequívoco” a la situación de los agricultores y considera “inaceptables e inadmisibles” los insultos y menosprecios que reciben ante la inacción del Gobierno.

 

Subraya que lo que necesita el campo es menos burocracia, más ayuda y sensibilidad, así como menos exigencias y competencia desleal.

 

Ante los problemas que padece el campo, como el incremento de los costes y la sequía, denuncia que el Ejecutivo “mire para otro lado” sin haber acometido durante los últimos cinco años las infraestructurales hídricas necesarias.

 

Lamenta el trato desigual del Gobierno hacia las distintas comunidades autónomas, fomentando una “desigualdad dantesca, latente y patente”.

 

Critica que Galicia siga sin su autovía de acceso norte y que las tres autovías que conectan con el resto de España presenten algún problema grave.

 

El descuido a las infraestructuras

 

Censura que el ministro Puente, “más especializado en Twitter que en infraestructuras”, y el candidato socialista vendieran como un logro poner un carril operativo de los cinco que tiene la autovía, una solución que considera “impropia”.

 

“La situación de las infraestructuras gallegas se asemeja al panel de un aeropuerto donde se lee ‘aplazado’ o ‘cancelado’”, añade.

 

Se pregunta si la Generalitat aceptaría que su principal arterial de acceso estuviera cortada más de dos años y medio. “Seguro que no y que todo el dinero sería poco para solucionarlo”, afirma.

 

Señala que el Ejecutivo tiene “muchas facturas que pagar para mantenerse” y que las está saldando disminuyendo los derechos de los ciudadanos. “La desigualdad es el marchamo de este Gobierno”, concluye.

 

Elogia la “excelente gestión” de Alfonso Rueda al frente de la Xunta, con un “potente” balance en materia económica y social que dé a Galicia la estabilidad que merece y necesita.

 

EN VIDEO: Feijóo pide a Sanchez que no sea juez del Tribunal Supremo

 

 

 

LEA TAMBIÉN: Feijóo: “El 18 de febrero elegimos entre el modelo de Sánchez o el modelo de Galicia” (+VIDEO)