Feijóo aboga por la quinta mayoría del PP en Galicia: “Rueda está acreditando que tiene un proyecto y no se debe a nadie más que a los gallegos”

Galicia

Alberto Núñez Feijóo aboga por la quinta mayoría del Partido Popular en Galicia.

 

El presidente del PP destaca que la Comunidad gallega tiene uno de los gobiernos más sólidos de toda España:

 

“Es el refugio seguro, la estabilidad garantizada, la experiencia en la gestión de los asuntos públicos y la defensa inquebrantable de Galicia”.

 

Cuestiona que el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta esté más preocupado por defender a Sánchez que a Galicia.

 

Dan más imporantancia al independentismo catalán

 

Critica además que el BNG esté más centrado en seguir lo que marca el independentismo catalán y vasco que en velar por los intereses de los gallegos.

 

Sitúa al PP como el “único refugio constitucionalista del Congreso” y afirma que su partido “vehiculizará el clamor social” que se está viviendo en España: “Vamos a intentar representar a la mayoría del pueblo”.

 

“¿Cómo es posible que en la España del siglo XXI un político condenado por el Tribunal Supremo y un fugado de la Justicia no tengan que cumplir ninguna obligación y se dejen sin efecto los delitos cometidos?

 

Esto rompe con la separación de poderes y es un disparate que en el mundo occidental no se entiende”, manifiesta.

 

La necesidad de tender puentes

 

A diferencia de Sánchez, recalca que intentará “derribar muros y construir puentes” mientras avanza que hará una “oposición responsable”, algo que consiste en denunciar lo que atenta contra el Estado de derecho y cualquier tipo de atropello en los derechos de los ciudadanos.

 

“Cuando en un país la separación de poderes está en cuestión y los ciudadanos no son iguales ante la ley, este país deja de tener Constitución”, advierte.

 

Asegura que el PP seguirá reivindicando en la calle la vigencia de nuestra Carta Magna:

 

«No aceptaremos que para que Sánchez pueda ser presidente haya que derogar la Constitución del país”.

 

Califica de “triste” que la Eurocámara tenga que debatir sobre si en España se está rompiendo el Estado de derecho: “Europa está tomando nota”.

 

Subraya que, si se volviesen a celebrar elecciones, no se repetiría un resultado que permitiese al socialista gobernar el país: “Con lo que sabemos ahora, Sánchez estaría dejando la política porque no podría ser presidente del Gobierno”.

 

Alerta de los peligros de que este Gobierno esté sometido a un chantaje permanente de Puigdemont.

 

Cuestiona que el PSOE tenga un “pacto de entendimiento” con los partidos independentistas, dando derechos a una élite política mientras trata a otras Comunidades Autónomas como si fuesen “de segunda”.

 

Apunta que la duración de este Gobierno dependerá de Puigdemont y señala que Sánchez necesita que Junts, Bildu, PNV, ERC y Podemos le digan siempre “sí” simultáneamente, algo que es “muy difícil que ocurra”.

 

Recuerda que, a pesar de que Sánchez nunca sería presidente sin Podemos, el objetivo del socialista es acabar con la formación morada ayudado por Yolanda Díaz.

 

 

LEA TAMBIÉN: Montserrat denuncia ante la UE la persecución del Gobierno al Poder Judicial tras la querella de Sumar al CGPJ