Feijóo alerta de que “la amnistía, la autodeterminación y la desigualdad supone un regreso al pasado que nos va a costar el futuro” (+VIDEO)

regreso al pasado

Alberto Núñez Feijóo alerta de que “la amnistía, la autodeterminación y la desigualdad supone un regreso al pasado que nos va a costar el futuro” a los españoles.

 

“Es imposible que lleguemos a buen puerto si la tripulación que configura el barco está dividida”, señala el presidente del PP.

 

Feijóo critica el triunfalismo del Gobierno tras asegurar que difícilmente se puede mantener el rumbo “si el capitán cambia continuamente de opinión”.

 

El peligroso regreso al pasado

 

«Un Estado no puede tener éxito si su gobernabilidad se sustenta en aquellos que quieren acabar con él», asevera Feijoo.

 

El presidente del PP avisa de los efectos de “poner al timón a aquellos cuya pretensión pública y notoria es hundir el barco”.

 

Asegura que estamos en una situación insólita en la que “quien pretende ser presidente del Gobierno tiene que pasar por una investidura previa a la que tienen que dar luz verde quienes no creen en el país”.

 

Afirma que “no es de recibo que la investidura de Sánchez pase por blanquear a aquellos que no han sido capaces de condenar el terrorismo y llevan a personas con delitos de sangre en sus listas, y por ofrecer amnistías a aquellos que están buscados por la Justicia”.

 

“La aritmética no puede estar por encima de la ética”, remarca Feijóo, al tiempo que avisa que “eso sería iniciar un camino que no se sabe a dónde nos llevaría”.

 

Las cuestionables negociaciones de Sánchez

 

Lamenta que “mientras prosigue la negociación de Sánchez y los independentistas se han dejado de lado los problemas que afectan a los españoles para hablar solo de los problemas que les afectan a ellos”.

 

Denuncia que Sánchez en vez de liderazgo, habla de cesiones; en vez de consenso, habla de enfrentamiento.

 

Cambia la idea de generar empleo, por la del reparto de ministerios; y se olvida de la unidad para hablar de referéndum,

 

Feijóo denuncia también que el sanchismo se olivda de la estabilidad y prefiere amnistía; y en vez de España, habla de sí mismo.

 

Destaca que “la erosión institucional y de valores en la que algunos están empeñados, no responde a una demanda social”.

 

En este sentido destaca que el 94,5% de los votos nada tiene que ver con el independentismo ni con el nacionalismo.

 

El 23J se rechazó el regreso al pasado

 

“El 23J no nos lleva a la excentricidad ni al extremismo, nos lleva a la centralidad y a los grandes pactos”, resalta.

 

Reprocha al PSOE que haya salido de su posición de centralidad y de partido de Estado, que España se haya convertido en un país más frágil y se hayan dejado de lado los problemas que afectan a los españoles.

 

Apuesta por las “siete palancas del crecimiento” que deben definir la economía española.

 

Las herramientas son:  una política fiscal atractiva, reformas estructurales, una política energética sin ideologías, apuesta por la innovación, política educativa, priorizar la política industrial y una gestión de los fondos europeos.

 

Advierte de que, “lejos del triunfalismo del Gobierno, la situación económica no es buena, porque no lo hemos hecho bien en el último lustro”.

 

Vea y oiga a Alberto Núñez Feijóo