Feijóo anuncia que el PP llevará al Congreso la prohibición de los homenajes, los indultos y la presencia de terroristas en listas

homenajes

Alberto Núñez Feijóo anuncia que el Partido Popular llevará al Congreso la prohibición de los homenajes, los indultos y la presencia de terroristas en listas.

 

El presidente del PP rechaza que se legalicen las injurias a la Corona y los símbolos nacionales y el enaltecimiento del terrorismo:

 

“Es un disparate”, sentencia.

 

Contra los homenajes

 

Señala que el acuerdo del PSN y Bildu para la alcaldía de Pamplona explicita el pacto encapuchado y recuerda que el PP posibilitó al PSE la alcaldía de Vitoria y la diputación de Guipúzcoa con el PNV para impedir que Bildu gobernara, igual que en Barcelona con el PSC.

 

Apunta que las declaraciones de Puente representan la ruptura con el discurso tradicional del PSOE durante 45 años y rechaza la comparación con Vox, porque en un partido está Ortega Lara y en el otro los condenados por terrorismo.

 

Exige condena contra ETA

 

Exige a Bildu que condene todos los asesinatos de ETA, se comprometa a no llevar a terroristas en las listas, a colaborar con los asesinatos sin resolver y a reparar a las víctimas del terrorismo.

 

Considera que la amnistía es un “cambio de investidura por impunidad, un fraude que no cabe en la Constitución, representa la ruptura de la igualdad ante la Ley y un ataque a la separación de poderes”.

 

El bochorno de España

 

“No hay ni un solo líder de la UE que tenga que salir de su país para mantener una reunión con un prófugo de la Justicia y mantener su Gobierno”, advierte.

 

Califica la amnistía como “una enmienda a la totalidad de las sentencias del Tribunal Supremo”, apunta a que el PP activará la vía jurisdiccional y cree que nos puede meter en un “lío” en la UE porque nos sitúa como en su momento a Rumanía, país al que se abrió un expediente hasta que se paró la amnistía.

 

El Parlamento no puede estar de espaldas a la ley

 

Asegura que “el Parlamento no puede tomar decisiones en contra de las leyes”.

 

“La Constitución no admite la amnistía, no se puede adoptar a sabiendas de que es ilegal, injusta y amoral”, añade.

 

“¿Se comprometen los amnistiados a acatar la Constitución, a respetar la convivencia y a no volverlo hacer?” se pregunta, “la respuesta es no”, sentencia.

 

Se muestra dispuesto a ir a reunirse con Sánchez siempre que haya un orden del día establecido y negociado porque no está dispuesto a “blanquear” las reuniones de Sánchez y le pide respeto para el Partido Popular-

 

Recuerda que la primera reunión que tuvo con Sánchez se le comunicó que iba a ser una charla informal sobre los asuntos de actualidad del país y al llegar se encontró con un orden del día prefijado con 11 puntos.

 

 

LEA TAMBIÉN: Consejeros del PP piden a Planas una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Conferencia Sectorial de Pesca