Feijóo exige al Gobierno responsabilidades políticas “al máximo nivel” porque lo acaecido en Barbate no puede quedarse en una mera declaración de condena (+VIDEO)

Barbate

Alberto Núñez Feijóo exige al Gobierno responsabilidades políticas “al máximo nivel” porque lo acaecido en Barbate no puede quedarse en una mera declaración de condena.

 

Emplaza al Gobierno, empezando por el presidente, a que dé la cara y acredite recursos suficientes para que esta “barbarie” no vuelva a producirse.

 

El presidente del Partido Popular pide cambios legislativos para declarar el Campo de Gibraltar como zona de especial seguridad y garantizar una mayor protección a agentes, jueces y fiscales.

 

Lo ocurrido en Barbate

 

“Lo que ha ocurrido no puede quedarse en una mera declaración de condena. Necesita responsabilidades políticas al máximo nivel y no en los próximos días, sino en las próximas horas”, remarca.

 

Reconoce a los agentes asesinados y a los heridos por cumplir su deber, traslada su respeto a la Guardia Civil y a sus familias, y elogia a las FCSE por las detenciones realizadas en las últimas horas.

 

“El Partido Popular está con la Guardia Civil siempre y, en este momento, más que nunca. Gracias por sus servicios”, subraya.

 

Destaca la necesidad de que “todo el peso de la ley” recaiga en los responsables de los asesinatos y en las mafias que operan en la zona desde hace tiempo.

 

La exigencia al Ministerio del Interior

 

Pide a las administraciones que estén a la altura de la gravedad de los hechos y se pregunta cómo es posible que el ministro del Interior asegurara ayer por la mañana que en el Campo de Gibraltar hay un operativo adecuado y suficiente, y horas después fueran asesinados dos agentes.

 

Censura que Marlaska, en lugar de acudir en la mañana de hoy al lugar de los hechos, haya preferido estar a 65 kilómetros.

 

Recuerda que tanto la Junta de Andalucía como los alcaldes de la zona han dicho que “no se puede seguir así”, viendo cómo las mafias operan con impunidad.

 

EN VIDEO: Feijóo se refiere a lo ocurrido en Barbate

 

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN: Feijóo: “Galicia no merece una Xunta a la que le haga gracia Bildu y ERC” (+VIDEO)