Feijóo: Galicia le ha enseñado a Sánchez lo que piensa de su Gobierno y a España la manera de derrotarlo (+VIDEO)

lo que piensa

«Galicia le ha enseñado a Pedro Sánchez lo que piensa de su Gobierno y a España la manera de derrotarlo», sentencia Alberto Núñez Feijóo.

 

El presidente del PP acusa al PSOE de haberse entregado a los independentistas, de estar en la irrelevancia política en gran parte de las CC.AA “solo por permanecer en el Gobierno”.

 

“¡Quién ha visto y quién le ve al PSOE!”

 

Lo que piensa Galicia de Sánchez

 

“Si tengo que elegir entre tener un partido y la presidencia del Gobierno, me quedo con lo primero”, señala tras considerar que el partido de Sánchez se ha estrellado.

 

“Los españoles saben que si concentran el voto en el PP se frena al independentismo y al sanchismo se le arrincona”, afirma.

 

Sostiene que se han ganado las elecciones “con matrícula de honor” contra todo y contra todos: se ha ganado a la irresponsabilidad de un PSOE que trabajó para el BNG, a las mentiras y a las manipulaciones.

 

“Hemos ganado a los que querían que las elecciones fueran un plebiscito sobre nuestros liderazgos. Y Galicia, como siempre, votó por Galicia y por ser ejemplo para España, un modelo para exportar, preparando ya el partido para las próximas citas electorales», dice.

 

No resultó el plesbicito

 

Señala que el Gobierno quería hacer de estas elecciones un problema electoral para el PP y ha sido una gran oportunidad política para España.

 

Agradece los resultados de unas elecciones en las que se ha contado con más participación, más movilización, y más implicación:

 

“Ganamos como siempre, ganamos como nunca”, asegura y valora el voto a la estabilidad, al sentidiño, “a la Galicia que no falló nunca y a la que el PP tampoco va a fallar”.

 

La mayoría indiscutible del PP

 

Subraya que el PP lleva ganando cinco veces consecutivas con mayoría absoluta porque “somos el partido que más se parece a Galicia” y recuerda que “hemos trabajado con humildad, honestidad y respeto por los gallegos”.

 

Se dirige a Alfonso Rueda y le felicita por su trabajo, por su esfuerzo y responsabilidad:

 

“Fue mi secretario general, mi vicepresidente, mi sucesor y ahora un barón con todas las letras con su primera mayoría absoluta”.

 

Se refiere al “azul intenso del mapa electoral” tras las elecciones “con 3 o 4 manchas rojas para garantizar la preponderancia del azul del PP”.

 

EN VIDEO: Feijóo explica lo que piensa Galicia del sanchismo

 

 

LEA TAMBIÉN:  Gamarra habla de un gran día para España y Galicia: los gallegos han elegido los puentes frente a los muros (+VIDEO)