Feijóo: “Galicia no merece una Xunta a la que le haga gracia Bildu y ERC” (+VIDEO)

Xunta

“Galicia no merece una Xunta a la que le haga gracia Bildu y ERC”, sentencia Alberto Núñez Feijóo.

 

El presidente del Partido Popular remarca que la Galicia que hemos construido entre todos no puede quedar en manos de un “BNG que la quiere aislar, un PSdeG que está de rebajas y un Sumar y Podemos que la prefieren pobre y suya antes que próspera y de todos”.

 

El PP por la Xunta que merece Galicia

 

“Si había razones para votar al PP en julio, ahora hay las mismas de entonces y más”.

 

Señala que el próximo 18F no se trata simplemente de dar a Sánchez el “escarmiento democrático que merece”, sino de que haya un gobierno unido y con experiencia liderado por Alfonso Rueda frente al multipartito del “desgobierno”.

 

“El 18F se elegirá entre cambiar Galicia por algo que no es o seguir mejorándola y entre el servicio a una ideología o el servicio a un pueblo”.

 

“No demos nada por hecho”, pide el presidente del PP, quien advierte de que “lo peor que puede hacer quien prefiera que gobierne el PP es confiarse”.

 

Traslada su compromiso con el sector primario, frente al “desdén” mostrado por el Gobierno y afea a Sánchez que haya viajado más a Bruselas para hablar de la amnistía que para apoyar al campo español.

 

El sanchismo intentó culpar a los autonómicos

 

Recuerda que el Gobierno central tiene la competencia de convocar el número de plazas MIR, pese a los intentos del Ejecutivo de culpabilizar a los presidentes autonómicos.

 

Traslada a la candidata del BNG, quien aseguró que sentía envidia de lo que el separatismo vasco y catalán habían logrado, que “de envidia nada”.

 

“Ninguna envidia por la fractura, la separación, y ningún complejo, sino mucho orgullo por Galicia”, asevera.

 

Subraya que el programa del BNG siempre ha recogido lo mismo: no a la Constitución y a Europa, y sí al referéndum de autodeterminación y al monolingüismo.

 

“No esperemos que Sumar o Podemos protejan a nadie que no sean ellos mismos. No esperemos que sea el PSOE el que ponga límites a las pretensiones inconstitucionales de sus socios”.

 

EN VIDEO: Feijóo y la próxima Xunta de Galicia

 

 

LEA TAMBIÉN: Cuca Gamarra acusa al Gobierno de Sánchez de “proteger más a Puigdemont en Bruselas que a los agricultores españoles”