Feijóo lamenta que Sánchez ignorara en el debate el acuerdo para que gobierne la lista más votada: “Podríamos ir a votar sabiendo quién va a ser el presidente” (+VIDEO)

lista más votada

 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reitera la propuesta de que gobierne la lista más votada para que el presidente del Gobierno salga directamente de las urnas y no de los despachos.

 

Afirma que los que dieron a Bildu la llave de la gobernabilidad, eliminaron el delito de sedición, rebajaron la malversación y concedieron indultos, lo fían ahora todo a “nuevas promesas, nuevos engaños e incluso a nuevos nombres de partido” y a “una carambola que les permita bloquear el país”.

 

Se pregunta qué tiene que ocultar Sánchez tras negarse a colaborar con la justicia para esclarecer lo ocurrido con el robo de la información de su móvil, lo que ha provocado el archivo judicial de la causa.

 

El escándalo Marruecos

 

¿Qué ha pactado con Marruecos?”, le cuestiona.

 

Considera que a Sánchez no le sirvió “para nada” tener 800 asesores y encerrarse con medio Gobierno cuatro días sin campaña para preparar el debate.

 

“Tengo muchos menos asesores, pero cuento con lo más importante: ganas de explicar mi proyecto, de decir la verdad y de servir a mi país”, señala Feijóo quien pide un voto claro e inequívoco para que el PP consiga una mayoría sólida.

 

Advierte de que, para que siga Sánchez, hay muchas opciones: el partido sanchista, Sumar, ERC, Bildu, los de Puigdemont e incluso “aquellos que dicen que quieren que gobierne el PP, para después bloquearle cuando gana en una comunidad autónoma.

 

Debe gobernar la lista más votada

 

Si alguien quiere que gobierne el PP, solo lo garantiza la papeleta del Partido Popular”, subraya.

 

Anima a votar con “la ilusión que ya no tiene el Gobierno y que ha perdido Sánchez”, en el que no quepan imposiciones de ningún tipo ni chantajes de nadie.

 

“Vamos a votar con ganas de ganar”.

 

Asegura que el 23 de julio no se trata de elegir entre Sánchez y Feijóo sino entre un gobierno sanchista, en el que mandaría más que nunca ERC y Bildu, y el de la mayoría de los españoles.

 

Con la lista más votada llega el cambio

 

Considera que ha llegado el momento del cambio, de pasar página y de recuperar la concordia.

 

El cambio es que España vuelva a tener un Gobierno en el que se pueda confiar”, remarca.

 

“Me comprometo a atender y a entender a Castilla-La Mancha”, asevera Feijóo, quien reprueba las críticas del Ejecutivo a ganaderos y agricultores, a los que ha tildado de especuladores, trasladando una publicidad engañosa en torno al consumo de carne.

 

Vea aquí lo mejor del debate: