Feijóo: “No se puede utilizar la discapacidad para hacer una reforma constitucional en contra de la convivencia y de la integridad de la nación”

discapacidad

“No se puede utilizar la discapacidad para hacer una reforma constitucional en contra de la convivencia y de la integridad de la nación”, asegura Alberto Núñez Feijóo.

 

El presidente del PP reitera de forma explícita el compromiso del PP con la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar la palabra disminuido, “una palabra inapropiada y descontextualizada”, después que el PSOE no haya querido en la pasada legislatura.

 

Ofrece al PSOE un consenso para sacar adelante pactos de Estado “útiles” para los ciudadanos.

 

“Menos independencia y más discapacidad, menos amnistías y más políticas sociales”, resalta.

 

El lógico trato ante la discapacidad

 

Propone la puesta en marcha de la tarjeta europea de discapacidad, para “buscar un elemento común de todos los ciudadanos europeos en el ámbito de la discapacidad y para que los estados miembros se comprometan con la población discapacitada de toda la UE”.

 

Demanda a Sánchez aprovechar las últimas semanas de su presidencia de turno en la UE para activarla antes de las elecciones europeas del próximo junio. “Esto es hacer política útil y no desaprovechar estos seis meses de presidencia”, remarca.

 

Tras una reunión, primero con representantes de la ONCE, y, después con el CERMI reafirma el compromiso del PP con la discapacidad, con la igualdad, y para que esta relación con ambas organizaciones siga siendo “fructífera” en los próximos años.

 

Pone en valor a la ONCE y muestra su orgullo hacia una organización que es Marca España y primer empleador del mundo de personas con discapacidad.

 

 

LEA TAMBIÉN: Feijóo: “España tiene un Gobierno operado por mando a distancia, su control se hace desde Ginebra” (+VIDEO)