Feijóo reclama un PERTE para el turismo, un plan de formación y profesionalización y el incremento del presupuesto para un sector que aporta el 13% del PIB

PERTE

Alberto Núñez Feijóo reclama un PERTE para el turismo, un plan de formación y profesionalización y el incremento del presupuesto para un sector que aporta el 13% del PIB.

 

El presidente del PP critica la inacción del Gobierno, que carece de una estrategia nacional, en un momento clave del turismo para España, “país de acogida y hospitalario”, consolidado como “potencia mundial, marca y destino” que atrae a millones de personas cada año.

 

La importancia de los PERTE

 

Traslada su agradecimiento a los profesionales del sector ya que, gracias a ellos, crece la economía y se incrementa la creación de puestos de trabajo, pese a la “turismofobia” demostrada por los aliados de un Gobierno que no ha hecho por prestigiar uno de los grandes motores de la economía.

 

Reclama al Ejecutivo medidas para estimular el turismo, porque estar “en el podio del turismo mundial” exige actuaciones”, subraya, y compromete al PP, que gobierna en cinco de los seis destinos más importantes de España, para seguir promocionando un sector que siempre ha tirado del empleo y la economía.

 

“Venimos a plantear lo que el Gobierno no hace porque, cuando vienen bien las cosas, se pone detrás del sector, pero cuando van mal, les abandona”, remarca.

 

Incide en que el turismo tendrá muy buenos datos en 2024, por lo que espera que los tics y las fobias del Ejecutivo disminuyan y pida disculpas por las descalificaciones recientes.

 

Recuerda que lleva visitando FITUR durante 16 años y atestigua que la feria es “cada vez mejor, más internacional, con más destinos, visitantes y expositores”.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: Alicia García afirma que “es la reforma de todas y cada una de las personas con discapacidad y sus familias”