Feijóo se compromete con las personas con autismo y propone medidas de atención temprana, conciliación, educación e inserción laboral (+VIDEO)

Feijóo se compromete con las personas con autismo y propone medidas de atención temprana, conciliación, educación e inserción laboral

El presidente del PP destaca la empatía y la atención como elementos fundamentales para tratar el autismo y resalta que es necesario ocuparse de más de 450.000 personas con TEA en España, un millón y medio de familias, ya que uno de cada cien niños que nace presenta este trastorno.

 

Propone reforzar el apoyo en las etapas educativas postobligatorias, acompañar a las personas con TEA a la vida adulta y seguir apoyando la conciliación, tareas para las que hay que implicar a la Administración, toda la sociedad, las asociaciones y familias.

 

Lamenta y pide disculpas por las veces en las que se utiliza de forma peyorativa el término “autista” y asume que quienes tienen una voz pública deben tener la empatía de saberse poner en lugar del otro.

 

Alerta sobre la corrupción

 

Afea que el debate público se vea monopolizado por mordidas de contratos públicos, referéndums, amnistías y contratos millonarios en televisiones públicas.

 

Pide volver a la agenda de la realidad, que es la que afecta a los problemas de la gente.

 

La agenda de la política española no me gusta y mi objetivo es cambiarla, y hablar de lo que le pasa a la gente, a las familias, y no de los problemas de los políticos, las tergiversaciones de algunos de ellos y la falta de valentía para dar cuenta de lo que hacen”, señala

 

Critica que en esta legislatura, en su totalidad, no se esté hablando de los problemas de los ciudadanos, sino “de las cuitas de los políticos para seguir ejerciendo el poder”, asegura Feijóo.

 

El líder de los populares censura que algunos partidos estén poniendo el “ventilador” para intentar decir que todos los políticos son iguales. “No, no todos los políticos son iguales”, zanja .

 

Ensalza a Castilla y León como referente nacional en el tratamiento del autismo, con una labor extraordinaria, pero pone el acento en los pasos que hay que dar en atención temprana y en la etapa educativa (formación del profesorado, desarrollo del aprendizaje y atajar el acoso).

 

Resalta el trabajo del PP en su postura histórica de mantener el apoyo a los centros de educación especial, ayudar desde los gobiernos autonómicos a las asociaciones y familias a través de políticas pioneras para “caminar juntos”.

 

EN VIDEO: Feijóo se compromete con las personas con autismo

 

LEA TAMBIÉN: Feijóo: “La trama corrupta del PSOE empezó antes de las mascarillas, siguió con las mascarillas y continuó tras las mascarillas” (+VIDEO)