Gamarra denuncia el “secuestro” del Congreso a manos de Armengol “por mandato” de Sánchez

secuestro

Cuca Gamarra denuncia el “secuestro” del Congreso de España a manos de Francina Armengol “por mandato” de Pedro Sánchez.

 

La portavoz del GPP acusa a la presidenta del Congreso de “cerrar a cal y canto” la Cámara y exige que “se abra y retome el funcionamiento normal” de la misma, como ya ha ocurrido en el Senado.

 

Anuncia que el GPP ha presentado la solicitud para que se convoque “de manera inmediata” la Junta de Portavoces, recordando que el PP en el Congreso tiene diputados suficientes, como dice el Reglamento, para hacerlo tras haber ganado las elecciones.

 

El secuestro del Congreso

 

Denuncia que Armengol se niega a convocar la Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces “para paralizar el normal funcionamiento” de la Cámara y le acusa de “retorcer el reglamento y no convocar los órganos del Congreso” con el objetivo de que “no haya actividad parlamentaria”.

 

Pide a Armengol que deje de “obstaculizar y obstruir el funcionamiento normal” del Congreso y se proceda a la aprobación del calendario de sesiones, a la configuración de la Diputación Permanente y al resto de órganos propios de la Cámara.

 

“Armengol ha parado el reloj y se lo ha entregado a Sánchez”, afirma.

 

Recuerda que, tras la ronda con los Grupos Parlamentarios, Sánchez “solo ha conseguido sumar a los diputados de Bildu” a su Investidura, que hoy sigue sin fecha, “quince días después” del encargo de S.M. el Rey.

 

La investidura no es decisión de Sánchez

 

Censura que “la llave” del Debate de Investidura la tenga Sánchez porque es una decisión que corresponde a la presidenta del Congreso y vuelve a exigir fijar la fecha de la sesión.

 

Anuncia que el PP en el Congreso ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones ante el Pleno para que informe sobre los Consejos Europeos que se han celebrado.

 

“Un Gobierno en funciones debe cumplir con su obligación de informar al Congreso de los Diputados”, asevera.

 

Recuerda que el GPP ya ha solicitado la comparecencia en el Pleno del Congreso del ministro Albares para que explique la posición de España en relación con los atentados terroristas de Hamás en Israel.

 

Urge respuesta a la crisis migratoria de Canarias

 

También reclama la comparecencia del ministro Marlaska ante el Pleno para que dé cuenta de las medidas que se están adoptando en relación con la crisis migratoria en Canarias.

 

“El Gobierno en funciones se tiene que hacer cargo de una situación que está desbordando Canarias y no hacer dejación de funciones”, subraya.

 

Exige al Gobierno en funciones “una política de país” para afrontar la mayor crisis migratoria que vive Canarias desde 2006 y la creación de un mando único.

 

El caos del sanchismo

 

Acusa al Gobierno en funciones de “descoordinación y auténtico caos” por las “medidas insuficientes” adoptadas por “hasta seis ministerios”, al tiempo que demanda nuevas medidas con recursos materiales y humanos y protocolos de solidaridad entre las CC.AA.

 

Denuncia “la nueva anomalía democrática y el absoluto desprecio institucional” por parte del Gobierno en funciones y de los presidentes de Comunidades Autónomas del PSOE, que rehúsan acudir a la llamada del Senado para comparecer en el marco de la Comisión de CC.AA.

 

“Es el mayor reflejo de la sumisión a Pedro Sánchez y de que solo pueden estar en silencio porque no pueden defender la financiación ni la igualdad de los españoles que viven en Castilla-La Mancha, Asturias o Navarra”, añade Gamarra.

 

Concluye además que “el PP va a defender que todos los españoles somos de primera, con los mismos derechos y obligaciones”.

 

 

LEA TAMBIÉN: Feijóo prioriza las políticas sociales frente a la agenda de Sánchez y los independentistas