Gamarra insta a Sánchez a aclarar si sus “cesiones” abarcan la amnistía y el referéndum y censura las ausencias de sus socios en las consultas con el Rey

Rey

Cuca Gamarra  insta a Sánchez a aclarar si sus “cesiones” abarcan la amnistía y el referéndum y censura las ausencias de sus socios en las consultas con el Rey

 

“El gran problema es que a los españoles no les ha dicho todavía cuáles son esas cesiones y qué compromisos ya tiene asumidos”, afirma la secretaria general del PP.

 

Los secretos de Sánchez

 

Gamarra añade que Sánchez tampoco ha revelado si está dispuesto a amnistiar a todos los que han atacado al Estado, a cambio de aferrarse al poder, y si ha avanzado en el derecho de autodeterminación.

 

Advierte de que los socios de Sánchez en la anterior legislatura “han vuelto a resultar indispensables” en la constitución del Congreso de los Diputados.

 

Las consultas con el Rey

 

Subraya que el presidente del PP acudirá el próximo martes a la ronda de consultas con el Rey “en su condición de ganador de las elecciones”, y remarca la disposición de Feijóo a asumir una investidura si el jefe del Estado se la encarga.

 

Lamenta las ausencias de ERC, Bildu, Junts y el BNG en las consultas para la investidura en el Palacio de la Zarzuela, lo que evidencia “el escaso respeto que tienen a nuestras instituciones y a nuestro marco democrático”.

 

La institucionalidad del PP

 

Reafirma el carácter institucional del PP y su compromiso y respeto con la monarquía, con el parlamentarismo y con 45 años de tradición democrática, en los que siempre ha gobernado “el partido con más votos obtenidos en las urnas y, por tanto, con mayor representación institucional en el Congreso de los Diputado»