Gamarra sobre la presunta trama de corrupción de Ábalos: “Sánchez lo sabía y se ha convertido en cómplice”

Sánchez lo sabía

Cuca Gamarra sobre la presunta trama de corrupción de José Luis Ábalos: “Pedro Sánchez lo sabía y se ha convertido en cómplice”.

 

“Pedro Sánchez sabía perfectamente lo que estaba ocurriendo y lo que hizo fue taparlo con el cese de Ábalos y no denunciarlo”, señala la secretaria general del PP, quien asegura que “hace dos años nadie entendía por qué cesaba al ex ministro de Transportes y hoy lo entendemos perfectamente”.

 

Advierte de que este presunto caso de corrupción que se está conociendo durante las últimas horas “afecta y acorrala a Pedro Sánchez y a todo su Gobierno” y exige la dimisión del todavía diputado socialista y presidente de la Comisión de Interior del Congreso, José Luis Ábalos, así como explicaciones y responsabilidades al Partido Socialista.

 

Gamarra afirma que Sánchez lo sabía

 

Sobre la decisión de la teniente fiscal del Supremo sobre el caso ‘Tsunami’, recuerda que “serán los jueces quienes tendrán que decidir” porque son ellos los “únicos” a los que les corresponde “determinar y resolver qué tipo delictivo” suponen unos hechos determinados.

 

Durante su reunión con agricultores de la Comunidad Valenciana, defiende que “el PP es el partido del campo” y les ha transmitido “apoyo, respaldo y compromiso” por parte de la formación de Feijóo.

 

“Entendemos perfectamente los motivos que tienen los agricultores para manifestarse y decir que hasta aquí hemos llegado”, asegura, señalando que el Partido Popular está “enormemente preocupado” por la situación que está atravesando todo el sector primario, al que sitúa como “prioridad”.

 

Entre las propuestas y soluciones que plantea el PP para el sector agrario, Gamarra señala la flexibilización de la PAC o la introducción de las cláusuas espejo.

 

La exigencia al Gobierno

 

“Exigimos al Gobierno de España que impulse estas medidas en Europa porque es posible cambiar la situación”, asegura.

 

En el ámbito nacional, señala como prioridades paralizar la agenda digital “que afixia a los agricultores”, reducir la burocracia y aliviar los costes, disminuyendo impuestos como ha hecho ya la Generalitat Valenciana dirigida por Carlos Mazón.

 

Defiende que el producto español es “el mejor” y pide “protegerlo”, exigiendo “igualdad de condiciones para que puedan competir”.

 

 

LEA TAMBIÉN: Gamarra: “Una semana más de campaña o dos mítines más de Sánchez y Zapatero, y el PSOE habría desaparecido de Galicia como Sumar”