Gamarra, tras la subida del IPC: La amnistía a quien preocupa es a una casta política, el problema de los españoles es llegar a final de mes

IPC

La amnistía a quien preocupa es a una casta política, el problema de los españoles es llegar a final de mes, denuncia Cuca Gamarra tras la subida del IPC.

 

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso denuncia que la inflación, que ha subido nueve décimas situándose por encima del 3,5%, “está disparadísima y no para de crecer”.

 

Destaca que Feijóo puso el foco de su investidura en cuestiones como la subida del precio de los alimentos y la energía.

 

La incidencia del IPC

 

“Ahí es donde tienen que estar los gobernantes”, señala Gamarra, y añade que “la amnistía a quien preocupa es a una casta política, el problema de los españoles es llegar a final de mes”.

 

Denuncia que Sánchez y sus socios “están más preocupados por sus intereses políticos que por los de la sociedad”.

 

Defiende los 172 síes de la dignidad frente a los que negocian la amnistía de una casta política.

 

En este sentido, asegura que el PP recibe con honor los noes de los partidos que pretenden chantajear al Estado y exigen la amnistía y el referéndum.

 

“Por ahí el PP y Feijóo no van a pasar”,

 

El silencio de Sánchez

 

Señala el “silencio esclarecedor” de Sánchez durante el debate de investidura.

 

«Le faltó valentía para dar la cara porque es incapaz de mirar a los ojos a sus votantes y decir que está negociando lo que hace dos meses dijo que no iba a hacer”, asevera.

 

Hace una lectura muy positiva del debate de investidura.

 

En este sentido, sostiene que “no es un tiempo perdido, sino ganado para la democracia y la esperanza de los españoles”.

 

Indica que estos días los españoles han podido ver que “otra política es posible”, que hay un líder, Alberto Núñez Feijóo, que ganó las elecciones y tiene un proyecto de país basado en lo que nos une y no en lo que nos divide.

 

Considera que el PNV, que no es un partido progresista, se retrató durante el debate ante sus electores y le advierte del riesgo de que Bildu se sitúe como referencia en el País Vasco.

 

 

LEA TAMBIÉN Feijóo destaca la transparencia de los acuerdos con CC y UPN frente a la opacidad de la negociación de Sánchez con los independentistas