Montesinos critica a Elena Sánchez por fichar a una externa como Intxaurrondo, con sueldo millonario, en vez de contar con grandes profesionales de TVE

Montesinos critica a Elena Sánchez por fichar a una externa como Intxaurrondo, con sueldo millonario, en vez de contar con grandes profesionales de TVE

La secretaria general del GPP en el Congreso añade que, además, La Hora de la 1, uno de los programas que presenta Intxaurrondo, no ha conseguido más que un cuarto puesto en la audiencia matutina, debido sobre todo a su sectarismo y servir solamente “para mayor gloria de Sánchez”.

 

“Hasta el Consejo de Informativos de TVE calificó dicho fichaje de inaceptable”, recuerda

 

El portavoz del GPP en la Comisión, el diputado Eduardo Carazo, considera por su parte que RTVE está haciendo un tratamiento sesgado del caso PSOE de corrupción, de manera que “encontrar alguna imagen de Begoña Gómez en sus informativos es como jugar a Buscando a Wally”.

 

Intxaurrondo es parte de la “Radiomanipulación Española”.

 

A su juicio, los españoles demandan una televisión pública de todos y no que se haya convertido en la “Radiomanipulación Española”.

 

“El resultado son dos meses consecutivos de bajada de audiencia en informativos”, concluye

 

A su vez, la diputada Belén Hoyo explica que el ministro Bolaños no se conforma con controlar los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, sino que también pretende mandar en el poder mediático de la Corporación.

 

Un títere del sanchismo

 

“La presidenta interina de RTVE no puede ser un títere más del Gobierno”, advierte.

 

El diputado Ángel Ibáñez señala que la desconfianza entre los directivos de RTVE da al traste con la gestión de la televisión pública, mientras que Héctor Palencia explica que el actual modelo de gestión económica en la CRTVE es “hágase si beneficia a Sánchez, cueste lo que cueste”.

 

El señalamiento de Martínez

 

La diputada Ana Martínez señala, por su parte, que RTVE ha dado un paso más en la manipulación cediendo a Moncloa la selección de muchos de sus colaboradores, mientras la parlamentaria Cristina Díaz explica que, visto el legado que está dejando Elena Sánchez, lo mejor que podría hacer es dimitir ya.

 

 

El senador Vicente Azpitarte, en referencia a RNE, afirma que su sectarismo informativo provoca una pérdida constante de oyentes como así lo demuestran los diferentes Estudios Generales de Medios que se han hecho públicos estos últimos años de sanchismo.

 

“Las emisoras públicas pierden oyentes con cifras sin precedentes en la Corporación”, subraya.

 

 

La senadora Miriam Bravo considera que “estamos asistiendo a la edición impúdica de los contenidos en informativos de la cadena tapando la corrupción del Gobierno de Sánchez, blanqueando la amnistía o usando RTVE como si fuera Telesánchez”.

 

Intxaurrondo, el propagandista

 

“Se manipulan y censuran las informaciones en un descarado ejercicio de mala praxis porque, señora presidenta interina, eludir información es una manera sutil de censurar”, añade.

 

El senador José Ángel Alonso insistió en criticar el caso del fichaje de una presentadora externa en vez de elegir a alguno de los buenos profesionales del Ente:

 

“No sé si Intxaurrondo hace propaganda partidista porque directamente se lo mandan ustedes o porque es ocurrencia suya para hacer méritos frente a un Gobierno de España que le paga, a través de ustedes, la escandalosa cifra de más de medio millón de euros al año”.

 

LEA TAMBIÉN: Feijóo ve al Gobierno “secuestrado” por lo que diga y haga Puigdemont: Mientras el independentismo quiera, el Gobierno seguirá paralizado (+VIDEO)