Montserrat reclama a la UE actuar ante la amnistía por vulnerar el Estado de derecho, la igualdad y la separación de poderes

vulnrar el Estado de derecho

Dolors Montserrat reclama a la Unión Europea actuar ante la amnistía por vulnerar el Estado de derecho, la igualdad y la separación de poderes.

 

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha reclamado hoy a la UE  actuar ante la amnistía negociada por Pedro Sánchez con los partidos independentistas.

 

Considera que ese pacto del sanchismo vulnera el Estado de derecho, la igualdad y la separación de poderes.

 

El objetivo de Sánchez es vulnerar el Estado de derecho

 

Ha sido en una pregunta parlamentaria prioritaria a la Comisión Europea, en la que la portavoz denuncia que esta amnistía masiva que prepara Sánchez es un pago a sus socios a cambio de su apoyo parlamentario.

 

“La UE no puede mirar hacia otro lado cuando se atropellan principios que dice defender. El Gobierno en funciones está borrando de un plumazo a la Justicia amnistiando a condenados, procesados y fugados”, ha subrayado Montserrat.

 

En la pregunta, la exministra explica:

 

“El Gobierno de España en funciones, tras indultar a los condenados, rebajar el delito de malversación y suprimir la sedición como pago político, anuncia que dará una amnistía política masiva que viola flagrantemente el Estado de derecho y abarcará los delitos de 10 años, incluida la malversación de fondos públicos, en contra de decisiones judiciales independientes, a cambio de votos para la investidura”.

 

El PSOE pone en peligro la igualdad y la separación de poderes

 

Por ello, Montserrat pregunta a la Comisión si considera que se están vulnerando los principios de igualdad y de separación de poderes, teniendo en cuenta además que la amnistía incluye a CDR y Tsunami Democràtic, procesados por terrorismo.

 

“El PP irá hasta el final en la denuncia de esta violación al Estado de derecho y nuestra propia democracia. Agotaremos todas las vías a nuestro alcance para que no salga adelante”, ha advertido la portavoz.

Europa se construye respetando el Estado de derecho, no erosionándolo

 

Montserrat ha señalado que “Europa se construye respetando las normas que nos hemos dado, fortaleciendo el Estado de derecho y no erosionándolo con cesiones inadmisibles”.

 

“Pedimos a la UE posicionarse contra la amnistía política de Sánchez. Hacer lo contrario sería darle la espalda a los propios valores de igualdad y respeto a la ley que defiende la UE”.

 

 

LEA TAMBIÉN:   El PP celebra en el Congreso de los Diputados sus Jornadas Parlamentarias ‘Frente a la amnistía: igualdad, libertad y dignidad’