Rojas advierte al Gobierno de que sus pactos con quienes quieren destruir España afectan a la Defensa nacional

Rojas

Carlos Rojas advierte al Gobierno de que sus pactos con quienes quieren destruir España afectan a la Defensa nacional.

 

El portavoz de Defensa del Grupo Popular recuerda a la ministra Robles que hay causas judiciales que investigan la relación de Rusia con los líderes del procés y destaca que su postura respecto a la amnistía afecta a la Defensa y Seguridad Nacional.

 

Incide en que medio Ejecutivo estuvo contemporizando con Putin y manifestándose contra la OTAN, algo que provocó estupor en todo el mundo, por lo que afea al Gobierno tener un problema muy serio en las alianzas de su Gobierno.

 

Critica que el Gobierno de Sánchez haya comprado gas a Putin como nadie en toda Europa mientras regateaba el envío de armamento a Ucrania, cuando se van a cumplir tres años del inicio de la guerra.

 

La crítica de Rojas al Gobierno de Sánchez

 

Pregunta si Robles va a trabajar en el objetivo de contar con un presupuesto equivalente al 2% del PIB, como le reclama la OTAN, y censura que España sea el tercer país por la cola en inversiones de este ámbito.

 

Rechaza los pactos de investidura que han provocado que el Gobierno yazca secuestrado por el independentismo y asevera que la Ley de Amnistía representa lo peor de la política, por lo que insta al PSOE a ponerse de acuerdo en torno a su lugar ante la Constitución Española

 

Cree que las cesiones de Sánchez por mantenerse en el poder traspasan las líneas rojas del Derecho Español y el Europeo y advierte de que la política de Defensa lo es de Estado, por lo que ofrece al PP como “pilar en defensa del Estado cuando se trate de España”.

 

Recuerda que “el Gobierno nació de una anomalía democrática” y fue el prófugo Puigdemont quien aprobó la investidura y ahora, con sesiones de control en Suiza, es el que toma las últimas decisiones.

 

“¡Vaya corolario a su carrera de jurista!”, le indica a la ministra.

 

El nuevo buque

 

Manifiesta la satisfacción del PP respecto a la construcción de un nuevo buque de la Armada por parte de Navantia, ya que llevaba tiempo reclamándolo, pero ahora Sánchez solo se ha acordado de Galicia a tres semanas de las elecciones.

 

Reclama una subida de sueldo a las Fuerzas Armadas y proveer al Ejército de condiciones dignas y acordes a las tareas que realizan.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: Feijóo censura que el Gobierno crea que los delitos se deben perseguir o perdonar en función de quién los cometa y a quién apoyan los delincuentes