Sémper acusa a Sánchez de volver a activar el procés: “España depende de lo que le dictan Puigdemont desde Waterloo y Rovira en Ginebra” (+VIDEO)

Sémper acusa a Sánchez de volver a activar el procés: “España depende de lo que le dictan Puigdemont desde Waterloo y Rovira en Ginebra” (+VIDEO)

Borja Sémper acusa a Pedro Sánchez de volver a activar el procés: “España depende de lo que le dictan Carles Puigdemont desde Waterloo y Marta Rovira en Ginebra”.

 

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP censura que estemos asistiendo al “punto cero del procés”, tras las declaraciones de varios líderes independentistas sobre las negociaciones con el PSOE de un nuevo referéndum de autodeterminación.

 

“El Estado de derecho y la sociedad catalana desactivaron el procés y Sánchez lo vuelve a activar”, censura Sémper, quien lamenta que los independentistas tengan “tomada la medida” al Ejecutivo.

 

Sánchez activa de nuevo el procés, denuncia Sémper

 

“Tenemos a un presidente y a un Gobierno atrapados, pero lo peor de todo es que España está atrapada, por un lado, por los intereses de Puigdemont y de Junqueras y, por otro, por los de Sánchez”, señala.

 

Advierte de que las “ansias independentistas” no cesarán con la ley de amnistía, como tampoco sucedió con los indultos, la rebaja del delito de malversación o la eliminación del de sedición.

 

“Nada es suficiente porque su objetivo político es alcanzar la independencia de Cataluña, diga Sánchez lo que diga o se pongan sus ministros como se pongan”, subraya.

 

Advierte al Ejecutivo de que el PP no cesará de interrogar sobre la “vergüenza nacional” que representa la “turbia” trama de corrupción que “ensucia el nombre del PSOE”.

 

El sanchismo se muestra indiferente ante la corrupción

 

Censura que el jefe del Ejecutivo permanezca impasible ante una trama que afecta a su Gobierno, a su partido y a su entorno personal.

 

“El silencio de Sánchez es intolerable. Su mutismo, además de evocar la peor reacción posible de un político cuando hay sospechas de corrupción, no hace más que acreditar todas las dudas y le hace cómplice”, remarca.

 

Anuncia que Luis Santamaría será el portavoz del PP en la comisión de investigación del Senado, mientras que en la Cámara Baja ejercerá esta función Elías Bendodo, con acreditada experiencia en el control de la acción del gobierno en temas de corrupción, como ocurrió con el escándalo de los ERE en Andalucía.

 

“El Gobierno está desquiciado y hace aguas por todos lados. Pretende arrastrarnos a todos al fango porque, en lugar de responder con claridad, pone el ventilador y se dedica a difamar e insultar”, asevera.

 

Incide en que su partido exigirá auditorías internas en todos los ministerios implicados en la trama socialista, que investigará en el Senado todas sus ramificaciones y que analizará parlamentariamente el rescate a empresas investigadas por sus posibles vínculos con el entorno de Sánchez.

 

El Partido Popular es la alternativa

 

Reivindica al PP como alternativa a un Ejecutivo en “vía muerta, enmarañado en la corrupción” y “obsesionado” por sus problemas, en lugar de resolver los de los españoles.

 

Ante un presidente que “vive cómodo en la confrontación” y que cree que gobernar es un relato, destaca que el PP ejercerá una oposición “implacable” controlando la acción del Gobierno.

 

Critica, entre otras cuestiones, que Sánchez se dedique a levantar un muro entre españoles, hable de fachosfera, que se señale desde el Consejo de Ministros a periodistas, empresarios y medios de comunicación y que también se difame al líder de la oposición en base a datos falsos.

 

 

EN VIDEO: Vuelve el procés

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN: Ester Muñoz: El PP pedirá auditorías a cada ministerio implicado en la trama de corrupción del PSOE y “seremos implacables”