Sémper apremia a Sánchez a contestar si va a conceder la amnistía a los independentistas porque acallaría ruido y despejaría dudas: “¿Sí o no?” (+VIDEO)

conceder la amnistía

Borja Sémper insiste a Pedro Sánchez que responda si va a conceder la amnistía a los independentistas porque acallaría ruido y despejaría dudas:

 

“¿Sí o no?”

 

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta asegura que con Feijóo no va a haber ley de amnistía, no se va a celebrar ningún referéndum e Irene Montero no va a ser ministra de Igualdad.

 

Lo anterior son los requisitos que le imponen a Sánchez los independentistas y ahora también Podemos.

 

Cree que se está generando mucho ruido, con el intento de imponer un relato contra el resultado de las urnas que desprestigia las instituciones:

 

“Salvo lo que haga el PSOE de Sánchez, todo para ellos está mal”.

 

Feijóo debe ser investido

 

Ve “inauditas” las reacciones contra la investidura de Feijóo:

 

No aceptan el resultado electoral, el mandato del Rey ni la fecha elegida por la presidenta del Congreso.

 

Recuerda que hasta hace unas semanas Sánchez sostenía que era inconstitucional sacar adelante una ley de amnistía.

 

Eso es justo lo contrario de lo que proclama ahora, porque su objetivo solo es permanecer en el Gobierno, pese a haber perdido las elecciones.

 

Resalta que el presidente del PP continúa presentando su proyecto de Gobierno, recogiendo la opinión y las posturas de todos,.

 

Hoy de los empresarios y mañana y el miércoles de los representantes de los trabajadores, UGT y CCOO.

 

Aunque reconoce “muy complicado” sacar adelante la investidura, defiende cumplir con la obligación que el PP tiene con los españoles.

 

Los peligros de conceder la amnistía

 

«La alternativa a Feijóo es la ruptura de la concordia y la desigualdad de los ciudadanos”, sentencia.

 

Deja claro que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los jueces “lo hicieron bien” y cumplieron su papel en el intento de golpe del 1-O:

 

“Los únicos que incumplieron la Ley y tensionaron la sociedad y política española fueron otros”.

 

Proclama que “la igualdad es un bien a preservar”, en el que se fundamenta nuestro Estado democrático, ahora en tela de juicio por las posibles cesiones de Sánchez al independentismo.

 

Lamenta que los verdaderos debates y lo que preocupa a los españoles quede relegado a un segundo plano:

 

La inflación y las hipotecas al alza, con los ciudadanos exprimiendo sus ahorros, la educación, la vivienda y la salud.

 

Son asuntos que abordará Feijóo en su debate de investidura, porque ahora solo se habla de lo que interesa a Sánchez y a los separatistas.

 

En relación con el pleno de mañana en el Congreso, que abre la puerta al uso de las lenguas en CCAA, afirma que “es un debate que no va de lenguas, sino de sentido común y habría que recuperarlo en el Congreso”.

 

Sánchez solo busca su beneficio

 

Denuncia que se llega a esta situación porque solo beneficia a Sánchez.

 

Sostiene que hasta hace poco tiempo, la postura del PSOE respecto al uso de las lenguas en el Congreso era la contraria y que su aceptación no es un favor a ninguna lengua, sino el beneficio de Pedro Sánchez.

 

Reitera que el acto del 24S es un acierto que detectamos porque cada vez se suma más gente y provoca más recelos en los adversarios:

 

“Será una muestra de la libertad de expresión que queremos evidenciar y preservar en defensa de la igualdad”.

 

Acusa a los independentistas de utilizar las políticas lingüísticas como “armas arrojadizas” por “obligar a los diputados a que se pongan pinganillos”, mientras que en la cafetería “hablarán en castellano”.

 

“No es razonable”, señala.

 

Defiende que Feijóo es el único candidato con una trayectoria “contrastable” en la defensa de las lenguas cooficiales en el caso de Galicia, donde el uso del idioma es “pacífico y no divide ni expulsa a los ciudadanos”.

 

Vea y oiga a Sémper exigiendo a Sánchez que defina si va a conceder la amnistía

 

LEA TAMBIÉN: Feijóo afirma que para Sánchez la coherencia, el sentido de Estado y la defensa de las instituciones ya son incompatibles con militar en el PSOE