Sémper: Feijóo solicitará a Sánchez un encuentro en búsqueda de la estabilidad y el interés general (+VIDEO)

estabilidad

Borja Sémper anuncia que Alberto Núñez Feijóo solicitará a Pedro Sánchez un encuentro en búsqueda de la estabilidad y el interés general.

 

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta señala que, en las próximas horas, el presidente del PP contactará con el líder de la segunda fuerza más votada el pasado 23J para plantearle la celebración de una reunión.

 

Por la estabilidad

 

Remarca que el PP y el PSOE tienen la responsabilidad complementaria de buscar la gobernabilidad y la estabilidad.

 

“Este encuentro debería servir para allanar un camino nuevo en la política española”, asevera.

 

Considera “razonable” que quien ha ganado las elecciones hable con el que quedó segundo.

 

“¿En qué momento esto es excepcional?”.

 

Diálogo con los autonómicos

 

Añade que Feijóo también hablará con los presidentes autonómicos para contarles qué es lo que quiere hacer y escuchar sus necesidades.

 

Además, el PP mantendrá una ronda de contactos con los grupos parlamentarios, a excepción de Bildu, con la que pretende recuperar la institucionalidad en el Congreso, la transparencia y el buen sentido de la política.

 

“Nos vamos a reunir con los grupos para decirles cuál es la posición del PP”, señala Sémper, quien remarca que “escuchar no quiere decir ceder ni venderte”.

 

“Todo el mundo sabe lo que piensa el PP sobre la igualdad de los españoles, la unidad de la Nación, una posible ley de amnistía y un referéndum de autodeterminación; y sobre eso no vamos a ceder nunca y vamos a decírselo a la cara al resto de formaciones”, relata.

 

Firmes con los principios

 

“No somos Sánchez y no vamos a vender nuestros principios para llegar a la presidencia del Gobierno a cualquier precio”, asevera Sémper.

 

Denuncia además que “este modelo es tóxico para nuestro país”.

 

Subraya que no es lo mismo que dos grupos parlamentarios hablen, como lo hacen en las Comisiones o en el Pleno del Congreso, que ir a Waterloo a negociar con un prófugo de la Justicia la amnistía o el referéndum.

 

Defiende cambiar la agenda de la política española y pasar de hablar de los intereses de los independentistas, al interés de los ciudadanos.

 

“Llevamos demasiado tiempo hablando de amnistía y referéndum y muy poco de los problemas reales de los españoles”, lamenta.

 

Avanza que el PP trabaja en el contenido de la propuesta que se expondrá en el debate de investidura y en la ronda de encuentros con las distintas formaciones políticas, en la que se excluye a Bildu al seguir creyendo que asesinar por ideas políticas tuvo una justificación

 

Asegura que Feijóo planteará un proyecto de país en el que se reconozca una amplia mayoría de españoles, que incluirá una batería de medidas económicas.

 

En la ruta a la estabilidad

 

Las acciones estarán orientadas a la creación de empleo, el saneamiento de las cuentas públicas y la reducción de la carga fiscal a los ciudadanos.

 

Asegura que para el PP la amnistía no tiene cabida en el ordenamiento constitucional y recuerda que en 2021 la Mesa del Congreso, con el voto del PSOE, rechazó una proposición de ley en torno a este asunto.

 

Sostiene que esta medida “no responde al interés general de los españoles, sino a los intereses de un solo hombre, Pedro Sánchez”.

 

Avanza que el PP votará en contra de la cesión de diputados a los grupos independentistas porque “altera la norma, los reglamentos y la voluntad expresada por los ciudadanos”.

 

Recuerda que ya en la semana de la final del mundial de fútbol femenino el PP pidió la dimisión de Rubiales por su conducta “inaceptable”.

 

Vea y oiga a Borja Sémper