Tellado: “El 23J está en juego la integridad territorial de España si Sánchez sigue gobernando” (+VIDEO)

Sánchez

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, destaca que Otegi y Aragonés han dejado muy claro que su apoyo a Sánchez tendrá esta vez un precio mayor y afirma “alto y claro” que, a diferencia de Sánchez, el PP nunca pactará con ERC ni con un partido como Bildu, que incluyó a asesinos condenados en sus listas del 28M

 

Advierte de que Sánchez sabe que va a perder las elecciones generales y “la única alternativa es seguir cediendo en todo y para todo”, pero “la integridad territorial no puede ser moneda de cambio”.

 

España sin Sánchez

 

Subraya que el 23J sólo el PP representa el cambio que reclaman los españoles y señala que únicamente hay dos alternativas:

 

Un gobierno de Feijóo con la mayoría de los ciudadanos o uno de Sánchez, Bildu, ERC y Podemos.

 

Recuerda que hoy se cumple un año del fallecimiento de 37 inmigrantes en la frontera de Melilla y denuncia que estos hechos siguen sin esclarecerse porque el Gobierno no ha querido y reprocha que ,un año después de esta tragedia, el Ejecutivo no haya adoptado medidas para evitar que estos sucesos vuelvan a producirse.

 

Critica que Sánchez zanjó esta cuestión diciendo que había sido “bien resuelta” y que Marlaska no ha dimitido y se parapeta tras las FCSE para no dar explicaciones, pese a la publicación de unos vídeos que contradecían la versión del Gobierno sobre esta tragedia.

 

Los costosos pactos de Sánchez

 

Subraya que a Sánchez “no le van a salir gratis” sus pactos con Bildu y con Podemos y tampoco eludir permanentemente dar explicaciones sobre el caso Tito Berni.

 

Afirma que Sánchez, que está hoy en Canarias, tiene una “oportunidad de oro” para explicar qué ocurrió en la trama del Caso Mediador, en el que participó el ex diputado del Grupo Socialista en el Congreso Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni.

 

Critica que el Gobierno de España y el PSOE hayan tratado de tapar este “grave” caso de corrupción, ya que no se ha dado ni una sola explicación ni se han depurado responsabilidades políticas.

 

Política lamentable

 

Recuerda la respuesta de Patxi López a un periodista que preguntó sobre este asunto, al que contestó ¿y a ti qué más te da?. “Esta es la política del PSOE”, lamenta Tellado.

 

Exige que se aclare cuántos diputados y senadores participaron en las cenas y fiestas del Mediador y del Tito Berni, quién dio el “chivatazo” al Ejecutivo sobre la investigación, y por qué la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, dio orden de borrar el registro de visitas de Tito Berni y permitió que el diputado se llevase su tablet y su móvil.

 

Incide en que el 23J a Sánchez tampoco le saldrán gratis los efectos del sí es sí, los indultos a los acusados del procés, el abuso de las instituciones públicas, la mala gestión de la pandemia o el hecho de presidir el Gobierno más caro de la historia, a la vez que exprime a los ciudadanos con subidas de impuestos.

 

Entre falsedades

 

Afea “las mentiras” de Sánchez y “la política camaleónica” de un Gobierno que dice una cosa y hace la contraria y cuyo máximo exponente es Yolanda Díaz.

 

Reprocha a la vicepresidenta su apoyo a un referéndum de independencia e incorporarlo a su programa. “Ha asumido la agenda separatista y quiere consolidar el mismo proyecto rupturista y de confrontación de Podemos”, advierte.

 

“Se llama Sumar, pero en realidad deberían llamarse restar o dividir”, agrega al respecto.

 

Manifiesta la preocupación del PP por las informaciones que llegan desde Rusia, por las vidas que pueden estar en juego y ante una posible escalada del conflicto y reitera el compromiso de su partido con el pueblo ucraniano y la defensa de su integridad territorial y su forma de vida, atacadas por la invasión rusa.

 

Vea y escuche aquí las declaraciones de Tellado