Tellado pide la reprobación de Marlaska tras el crimen de dos guardias civiles en Barbate: “Es usted un ministro defenestrado”

ministro defenestrado

Miguel Tellado pide la reprobación de Fernando Grande-Marlaska tras el crimen de dos guardias civiles en Barbate: “Es usted un ministro defenestrado”.

 

Exige su dimisión “por respeto” a la Guardia Civil y a la memoria de Miguel Ángel y David, los agentes asesinados en Barbate.

 

“Tan grave como la negligencia de Marlaska a la hora de dotar de medios adecuados a la Guardia Civil fue su respuesta a esta tragedia”, resalta.

 

Tellado señala al ministro defenestrado

 

“Conocía la falta de medios porque contaba con un informe de su Ministerio y porque él mismo desarticuló la OCON-Sur y se negó a declarar la Zona de Especial Singularidad”, dice sobre las consecuencias políticas que debe asumir el ministro tras el doble crimen de los agentes.

 

Reprocha a Marlaska que prohibiera la asistencia de guardias civiles a los homenajes de sus compañeros asesinados –“el Gobierno que permite homenajes a terroristas”, censura-, así como la negativa del PSOE en el Parlamento Europeo a reconocer al Instituto Armado como profesión de riesgo.

 

Tras el escándalo de corrupción que se cierne sobre Interior y el conjunto del Gobierno, el portavoz del GPP señala que hoy existen “aún más razones” para pedir la dimisión y la reprobación al Congreso de “un juez degradado y un ministro defenestrado, sin dignidad ni coraje para permanecer en el escaño durante este debate”.

 

Advierte a Marlaska de que es “momento de dar respuestas y asumir responsabilidades” por el Caso Sánchez:

 

Presupuesto engordado

 

“¿Qué sabía como ministro? ¿Qué implicación tenía su número dos, interrogado por la Guardia Civil? ¿Por qué engordaron el presupuesto del Ministerio en más de 1,6 millones para la compra de mascarillas a la empresa de la trama?”.

 

Igualmente le recrimina que, en vez de rendir cuentas ante el Senado cuando la Cámara debatió su reprobación, acudiera a “insultar y faltar al respecto a una víctima del terrorismo”, en alusión a los ataques que dirigió contra Mari Mar Blanco.

 

Repasa “la nefasta gestión” de Marlaska en Interior, que completa “la larga lista de motivos” para su reprobación: Ofrecer a ERC una purga de la Guardia Civil en Cataluña como moneda de cambio para la investidura, discriminar a policías y guardias civiles en la vacunación del COVID, el cese ilegal de Pérez de los Cobos, el acercamiento de presos de ETA “al dictado de Bildu”, la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra y su “inacción y mentiras” en el asalto a la valla de Melilla.

 

LEA TAMBIÉN: Gamarra acusa al Gobierno de mantenerse en el poder gracias a la corrupción: “Les repugna, pero quieren amnistiarla”